La movilidad eléctrica está entrando en nuestras vidas. Es cierto que con algo más de lentitud de la que se preveía en un principio, pero hay que tener en cuenta que conducir un vehículo eléctrico es una novedad e incluso me atrevería a decir que es un “cambio cultural” en la manera en que estamos acostumbrados a conducir y viajar.

Por eso la iniciativa de Grupo Augusta Aragón es una actividad imprescindible para que cualquier persona pueda comprobar de primera mano que es conducir un vehículo eléctrico y así descubrir su modo de conducción y sus ventajas.

En su evento, BMW Electric Test Drive, se pusieron a disposición de los invitados varios modelos BEV de la marca BMW como BMW i7, BMW iX M60, el nuevo lanzamiento en primicia de BMW i5, modelos con un éxito en mercado como son BMW iX3, BMW iX1 y el primer modelo M con hibridación enchufable, BMW XM.

Durante 40 minutos tuvimos la oportunidad de experimentar la conducción de un vehículo un coche eléctrico, con la posibilidad cambiar de modelo en la prueba y así probar las sensaciones de conducción en dos modelos distintos.

 

Previamente a la conducción tuvimos una charla explicativa con los especialistas de producto BMW de Grupo Augusta Aragón que nos dieron las primeras claves de cómo afrontar esta experiencia. Posteriormente, fuimos en todo momento acompañados por uno de estos expertos durante el trayecto. ¡¡Magníficos sus comentarios y explicaciones!!

Pudimos comprobar de primera mano que los vehículos eléctricos no cuentan ni con caja de cambio ni embrague por lo que su conducción es como la de un vehículo automático, la ausencia de ruido y vibraciones, y la suavidad a la hora de la conducción, el freno regenerativo que se traduce en que los vehículos eléctricos aprovechan la energía cinética para cargar la batería tanto al levantar el freno como al pisar el acelerador, el par instantáneo que aporta seguridad a situaciones concretas en las que se necesita que el vehículo reaccione de forma rápida y eficaz y por supuesto el extraordinario equipamiento de estos modelos BMW.

Este tipo de experiencias se hacen imprescindibles si se desea que la ciudadanía entienda mejor lo que es conducir un vehículo eléctrico, así que desde la oficina para la promoción de la movilidad eléctrica de Zaragoza y su entorno queremos felicitar al Grupo Augusta Aragón por esta iniciativa que esperamos puedan repetir en más ocasiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *