CONECTORES
CONECTORES
![Image module](https://movilidadelectricazaragoza.es/wp-content/uploads/2019/04/1schuko-mob.png)
Enchufe Schuko
Se trata del enchufe convencional de siempre. Compatible con las tomas de corriente europeas (CEE 7/4), posee toma de tierra y soporta hasta 16 amperios. Esto imposibilita cualquier tipo de carga rápida, por el momento. Es uno de los más habituales.
![Image module](https://movilidadelectricazaragoza.es/wp-content/uploads/2019/04/2_sae.png)
Conector SAE J1772 (Tipo 1)
Se trata de un conector que soporta dos niveles de recarga en corriente alterna, uno de 16 amperios para recarga lenta y otro hasta 80 amperios para la rápida. Es el adoptado por el mercado americano y aceptado en la Unión Europea. Por ello, es uno de los conectores más utilizados por los fabricantes de coches eléctricos.
![Image module](https://movilidadelectricazaragoza.es/wp-content/uploads/2019/04/3_mennekes.png)
Conector Mennekes (Tipo 2)
Conector que también soporta también los dos tipos de corriente: monofásica a 16 amperios para recarga lenta y trifásica a 63 amperios para recarga rápida. Como en el caso anterior, e trata de uno de los más comunes en lo que respecta a vehículos eléctricos.
![Image module](https://movilidadelectricazaragoza.es/wp-content/uploads/2019/04/4_ccs.png)
Conector único combinado (CCS)
Trata de convertirse en la solución estándar tanto en Norteamérica como en Europa y permite los modos de recarga lenta y rápida. Compatible a con Audi, BMW, Daimler, Volkswagen y Porsche.
![Image module](https://movilidadelectricazaragoza.es/wp-content/uploads/2019/04/5_chademo.png)
Conector CHAdeMO
Este tipo de conector permite una recarga rápida con corriente continua y admite hasta 200 amperios. Lo equipan marcas como Nissan o Mitsubishi y también Peugeot, Citröen y KIA.
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Enchufe Schuko
Se trata del enchufe convencional de siempre. Compatible con las tomas de corriente europeas (CEE 7/4), posee toma de tierra y soporta hasta 16 amperios. Esto imposibilita cualquier tipo de carga rápida, por el momento. Es uno de los más habituales.
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Conector SAE J1772 (Tipo 1)
Se trata de un conector que soporta dos niveles de recarga en corriente alterna, uno de 16 amperios para recarga lenta y otro hasta 80 amperios para la rápida. Es el adoptado por el mercado americano y aceptado en la Unión Europea. Por ello, es uno de los conectores más utilizados por los fabricantes de coches eléctricos.
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Conector Mennekes (Tipo 2)
Conector que también soporta también los dos tipos de corriente: monofásica a 16 amperios para recarga lenta y trifásica a 63 amperios para recarga rápida. Como en el caso anterior, e trata de uno de los más comunes en lo que respecta a vehículos eléctricos.
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Conector único combinado (CCS)
Trata de convertirse en la solución estándar tanto en Norteamérica como en Europa y permite los modos de recarga lenta y rápida. Compatible a con Audi, BMW, Daimler, Volkswagen y Porsche.
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Conector CHAdeMO
Este tipo de conector permite una recarga rápida con corriente continua y admite hasta 200 amperios. Lo equipan marcas como Nissan o Mitsubishi y también Peugeot, Citröen y KIA.