CONECTORES
CONECTORES
Enchufe Schuko
Se trata del enchufe convencional de siempre. Compatible con las tomas de corriente europeas (CEE 7/4), posee toma de tierra y soporta hasta 16 amperios. Esto imposibilita cualquier tipo de carga rápida, por el momento. Es uno de los más habituales.
Conector SAE J1772 (Tipo 1)
Se trata de un conector que soporta dos niveles de recarga en corriente alterna, uno de 16 amperios para recarga lenta y otro hasta 80 amperios para la rápida. Es el adoptado por el mercado americano y aceptado en la Unión Europea. Por ello, es uno de los conectores más utilizados por los fabricantes de coches eléctricos.
Conector Mennekes (Tipo 2)
Conector que también soporta también los dos tipos de corriente: monofásica a 16 amperios para recarga lenta y trifásica a 63 amperios para recarga rápida. Como en el caso anterior, e trata de uno de los más comunes en lo que respecta a vehículos eléctricos.
Conector único combinado (CCS)
Trata de convertirse en la solución estándar tanto en Norteamérica como en Europa y permite los modos de recarga lenta y rápida. Compatible a con Audi, BMW, Daimler, Volkswagen y Porsche.
Conector CHAdeMO
Este tipo de conector permite una recarga rápida con corriente continua y admite hasta 200 amperios. Lo equipan marcas como Nissan o Mitsubishi y también Peugeot, Citröen y KIA.
Enchufe Schuko
Se trata del enchufe convencional de siempre. Compatible con las tomas de corriente europeas (CEE 7/4), posee toma de tierra y soporta hasta 16 amperios. Esto imposibilita cualquier tipo de carga rápida, por el momento. Es uno de los más habituales.
Conector SAE J1772 (Tipo 1)
Se trata de un conector que soporta dos niveles de recarga en corriente alterna, uno de 16 amperios para recarga lenta y otro hasta 80 amperios para la rápida. Es el adoptado por el mercado americano y aceptado en la Unión Europea. Por ello, es uno de los conectores más utilizados por los fabricantes de coches eléctricos.
Conector Mennekes (Tipo 2)
Conector que también soporta también los dos tipos de corriente: monofásica a 16 amperios para recarga lenta y trifásica a 63 amperios para recarga rápida. Como en el caso anterior, e trata de uno de los más comunes en lo que respecta a vehículos eléctricos.
Conector único combinado (CCS)
Trata de convertirse en la solución estándar tanto en Norteamérica como en Europa y permite los modos de recarga lenta y rápida. Compatible a con Audi, BMW, Daimler, Volkswagen y Porsche.
Conector CHAdeMO
Este tipo de conector permite una recarga rápida con corriente continua y admite hasta 200 amperios. Lo equipan marcas como Nissan o Mitsubishi y también Peugeot, Citröen y KIA.